Cervélo Cycles, ingeniería canadiense sobre dos ruedas

Cervélo Cycles, o Cervélo, es una empresa canadiense fabricante de bicicletas de carretera, fundada en el año 1995. Sus fundadores, Phil White y Gérard Vroomen son los copresidentes de la empresa y todavía continúan dirigiendo la empresa.

Originalmente, Cervélo era una empresa que se dedicaba a desarrollar y fabricar bicicletas de contrarreloj, hasta que en el año 2002, una todavía desconocida Cervélo provee de bicicletas al equipo ciclista profesional de Dinamarca el CSC.

Los productos diseñados por Cervélo son de las más alta calidad, con materiales como la fibra de carbono, con diseño informatizado de dinámica de fluidos para sus cuadros para hacerlos lo más aerodinámicos posibles, contando para ello con un equipo propio de investigadores. Cervélo diseña, pero no fabrica todos los cuadros de fibra de carbono, porque para ello tiene una subcontrata en China.

Las características más importantes de las bicicletas diseñadas por Cervélo son sus cuadros compactos y sus tubos aerodinámicos. Los modelos de Cervélo se dividen en tres importantes divisiones : Las bicicletas ultraligeras de carretera, las bicicletas para contrarreloj y triatlón y las bicicletas de carretera. Como dicen en su página web: «Nuestras bicicletas de carretera están diseñadas para ayudarte a alcanzar tu gloria, sea lo que sea para ti. La rigidez inigualable, el peso ligero y el manejo estable crean la bicicleta de rendimiento total definitiva».

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Deja un comentario

Últimos artículos

× ¿Cómo podemos ayudarte?